el origen del lápiz labial

Conoce el origen del lápiz labial: los labios son uno de los atributos más atractivos en las mujeres por lo que por años se ha buscado la forma de hacerlos resaltar de una manera sofisticada y elegante, y para eso se ha inventado el lápiz labial que hoy día tiene diferentes texturas, brillos, sabores, olores y bellos colores.

Es tanta la importancia de este cosmético que se calcula que al menos el 94% de las mujeres en el mundo siempre cargan un lápiz labial en su bolso. Te gustaría saber ¿cuál es su origen de este imprescindible maquillaje? Como adelanto te contamos que la misma Cleopatra pintaba sus labios así que no se trata de un invento nuevo. Para conocer la historia completa sigue leyendo este artículo.

De dónde viene el lápiz labial

La práctica de pintarse los labios se remonta a unos 5000 años atrás en la antigua Mesopotamia, donde se tenía por costumbre triturar joyas semipreciosas que luego servían para ser aplicadas en los labios y los ojos. Asimismo las mujeres del antiguo Valle del Indo aplicaban este pigmento sobre sus labios para decorarlo y llamar la atención.

Sin embargo, su origen más formal tiene que ver como ya te comentamos con la princesa egipcia Cleopatra quien pintaba sus labios con una mezcla de escarabajos carmín triturados que al ser machacados poseían un color rojo muy profundo.

Muchos historiadores toman este acontecimiento como la base y el impulso de la creación de muchos lápices labiales tiempo después, como por ejemplo los que tenían efectos destellantes que se obtenían por medio de una sustancia sacada de las escamas de los peces.

Sin embargo, lo cierto es que el lápiz labial era considerado para muchas personas un tabú y no fue hasta el siglo XVI que ganó una inmensa popularidad gracias a la reina Isabel I quien puso de moda los labios intensamente rojos.

Si avanzamos algunos años a partir de aquí nos ubicaremos en la segunda guerra mundial, en este periodo el uso del lápiz labial tomó una popularidad que nunca habríamos imaginado debido a que las actrices del cine comenzaron a usarlo en fotos, entrevistas y películas, lo que ocasionó que grandes masas fueran adoptando este cosmético como accesorio de belleza.

Desde entonces y hasta nuestros días el lápiz labial se ha consolidado como uno de los productos de maquillaje más usados en el mundo y del que prácticamente toda mujer tiene por lo menos uno.

el origen del lápiz labial

También te puede interesar: El origen de las gafas de sol

Deja un comentario